REPRODUCE NUESTROS PROGRAMAS

Ya te puedes descargar, para tu celular...Ipod...Mp3... el programa de Radio Morata "Te Cuidamos".Para Descargar el programa,pulsar donde dice SHARE luego donde dice DOWNLOAD,después elige tu programa favorito en la parte de abajo del reproductor...

martes, 8 de octubre de 2013

LA LEISHMANIOSIS

LA LEISHMANIOSIS



Es una enfermedad canina producida por protozoos( organismos unicelulares) del genero Leishmania.
Enfermedad parasitaria grave con múltiples presentaciones clínicas y amplia distribución geográfica, es una enfermedad zoonotica(enfermedad que puede transmitirse a los seres humanos).

Las leishmanias completan su ciclo biológico en 2 hospedadores; uno es dentro de algunas células del vertebrado que actúa como reservorio y en el tubo digestivo del flebótomo que actúa como vector.


El ciclo empieza cuando la hembra del insecto se alimenta de un vertebrado, normalmente un perro pero podríamos ser nosotros también en la que hay leishmanias, estas maduran y se multiplican en el tubo digestivo del insecto y se localizan en su aparato bucal para su posterior inoculación a otro hospedador.

Los síntomas mas frecuentes que aparecen en los animales que desarrollan la enfermedad son los de la piel, afectación en los ganglios, adelgazamiento o apatía.

Otros síntomas que pueden aparecer son problemas oculares, cojeras, diarreas o problemas renales. Es una enfermedad sistemática crónica.

Para saber si nuestro perro tuviera leishmania nosotros como profesionales, recomendamos hacer un diagnóstico a la mascota una vez al año para descartar la posible enfermedad.

Es muy importante saber que nuestra mascota si es contagiada no nos puede transmitir la enfermedad ni a los humanos ni a otros animales, solo como he dicho antes lo puede hacer el mosquito, digo esto porque desgraciadamente ha habido muchos abandonos de mascotas por esta causa.

Existen en el mercado collares, pipetas que son aconsejables administrárselos a nuestras mascotas de forma preventiva pero que no por ello están a salvo de esta enfermedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario