REPRODUCE NUESTROS PROGRAMAS

Ya te puedes descargar, para tu celular...Ipod...Mp3... el programa de Radio Morata "Te Cuidamos".Para Descargar el programa,pulsar donde dice SHARE luego donde dice DOWNLOAD,después elige tu programa favorito en la parte de abajo del reproductor...

miércoles, 10 de octubre de 2012

Programa 3 segunda temporada


Resumen Programa 3




En nuestro programa del domingo 07/10/2012 hemos tratado un tema que cada día afecta a más personas cada día, una enfermedad de la que todos conocemos algún caso, hablamos del Alzheimer, para ilustrar mejor la situación de los enfermos que padecen esta enfermedad contamos con la presencia vía telefónica de la Confederación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Enfermedades Mentales, la Asociación de Alzheimer Valencia y la Fundación Alzheimer Asturias, que nos contaron la acciones que llevan a cabo para facilitar la vida de las personas que sufren esta enfermedad: enfermos y familiares, ambos colectivos afectados directamente de las duras consecuencias del Alzheimer.

Nos dejaron claro que se deben tomar las medidas necesarias desde todos los estamentos de la sociedad para ayudar a las personas afectadas, ya que la situación real que viven las familias es de practico desamparo fuera de la medicación que prescriben los neurólogos y del apoyo de las asociaciones, fundaciones y confederaciones, que desgraciadamente se queda corto dada la cantidad de peticiones de ayuda que reciben cada día.

Estas asociaciones prestan apoyo en forma de terapias para los familiares, cursos de manejo de pacientes, terapias para favorecer la memoria de los pacientes, centros de día, unidades de respiro en las que poder dejar al paciente unas horas a la semana para que el familiar cuidador disponga de tiempo para él, cosa sumamente importante para estos familiares que terminan quemados por la presión de cuidar a estos pacientes de trato tan difícil.

Os dejamos aquí una breve descripción de esta enfermedad:
Enfermedad degenerativa progresiva del cerebrocaracterizada por la desorientación y la pérdida de memoria, de atención y de la capacidad de raciocinio. Se considera la primera causa de demencia en la vejez.

La esperanza media de vida de quienes padecen esta enfermedad está entre cinco y diez años, aunque en la actualidad muchos pacientes sobreviven 15 años o más debido a las mejoras conseguidas en la atención y tratamiento médico. La causa de esta enfermedad no se ha descubierto, aunque se dispone de terapia paliativa. La capacidad de los médicos para diagnosticar la enfermedad de Alzheimer se ha incrementado en los últimos años, pero sigue siendo un proceso de eliminación en el que el diagnóstico final sólo se puede confirmar mediante la autopsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario