REPRODUCE NUESTROS PROGRAMAS

Ya te puedes descargar, para tu celular...Ipod...Mp3... el programa de Radio Morata "Te Cuidamos".Para Descargar el programa,pulsar donde dice SHARE luego donde dice DOWNLOAD,después elige tu programa favorito en la parte de abajo del reproductor...

viernes, 5 de octubre de 2012

Consejos ante servicios de emergencia


Consejos ante servicios de emergencia



Desde Te Cuidamos estamos preocupados ante la actuación de muchas personas que cuando se suben a un coche y detrás de ellos va un vehículo de emergencias, (bomberos, ambulancias, protección civil, o cuerpos de seguridad) no saben ni cómo ni dónde apartarse, aquí os dejamos algunos consejos para que esto no os suceda.

-          Lo primero y más importante es que el vehículo de emergencias debe señalizar el servicio urgente mediante las luces prioritarias y/o las señales acústicas.
-          Debes apartarnos siempre a la derecha, reducir la velocidad e incluso llegar a pararte.
-          No hace falta dar volantazos ni movimientos bruscos, eso sólo te puede causar un accidente.
-          No obstaculices los cruces si no vas a poder continuar la marcha.
-          Cuando oigas una sirena, mantén la calma, mira por el retrovisor, si vas a cruzar una calle reduce la velocidad, puede que el vehículo de emergencias llegue por la calle trasversal.
-          Si es un vehículo policial y te requiere para que te detengas, recuerda que lo debe hacer mediante luces destellantes rojas.
-          Vigila cuando aparques, no sólo debes dejar espacio para que pase un coche, piensa que los bomberos pueden necesitar pasar por el hueco que dejas, y ellos no se van a pensar ni un momento en buscar otra ruta, apartarán tu coche como puedan. Aunque pague el seguro, no creo que quieras quedarte una temporadita sin coche, además, te podrían multar por obstaculizar el paso.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda, recuerda que los servicios de emergencia no ponen las luces y las sirenas por gusto, es por una causa grave, una persona está en peligro y no pueden llegar tarde, la vida de alguna persona puede estar en peligro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario