REPRODUCE NUESTROS PROGRAMAS

Ya te puedes descargar, para tu celular...Ipod...Mp3... el programa de Radio Morata "Te Cuidamos".Para Descargar el programa,pulsar donde dice SHARE luego donde dice DOWNLOAD,después elige tu programa favorito en la parte de abajo del reproductor...

jueves, 20 de septiembre de 2012

Consejos en un accidente.


Lo más importante que debemos hacer en caso de que presenciemos un accidente de cualquier tipo es mantener la calma ya que de ello depende que podamos ayudar de la manera adecuada.

La primera cosa que tenemos que hacer es estar atentos a los posibles peligros que han provocado el accidente, lo último que queremos es tener un accidente nosotros, debemos tranquilizar a las personas afectadas, teniendo en cuenta que si no tenemos conocimientos de primeros auxilios lo mejor que podemos hacer es no tocar a nadie.

Tenemos que llamar al 112, para ello debemos tener en cuenta los siguientes datos, por este orden, para facilitar la llegada a los servicios de emergencias:

  •        Lugar, lo más detallado posible, carretera, kilometro; calle, numero, podemos dar algún dato como bares o parques, lugares conocidos que, en caso de que no puedan ver el numero de la calle, les den un punto de referencia.
  •      Número de heridos, y más o menos su estado, es fácil, si hablan: respiran, tienen pulso y están conscientes, si alguno no habla, lo más probable es que esté inconsciente; además de dar datos de las lesiones que veamos, si vemos sangre o algún miembro en una posición extraña, siempre los más evidente, nunca tocaremos a un herido sin conocimientos básicos de primeros auxilios, a no ser que la situación lo requiera, ej.: el coche está en llamas y podemos sacarlo a tiempo sin producir más daños a la persona.
  •           Si es un incendio, qué está ardiendo, de qué color es el humo, más o menos el tamaño de la superficie que arde.

-          Trataremos de regular un poco, en caso necesario, el tráfico circundante, siempre con el chaleco reflectante puesto, hasta la llegada de la policía o guardia civil.

-          Tenemos que estar atentos al estado de las víctimas y, en caso de que veamos un claro empeoramiento, por ejemplo una persona que nos está hablando, deja de hacerlo y no responde a nuestra voz; en ese caso avisaremos de nuevo al 112, dándole de nuevo los datos del lugar, diciendo que ya hemos llamado antes y que es para informar de el estado de las víctimas.

-          Cuando lleguen los servicios de emergencia les daremos un pequeño informe de cómo están los heridos, cómo ha pasado el accidente, etc.

-          NO abandonaremos el lugar hasta que las autoridades no nos lo indiquen, puede ser necesario que declaremos lo qué hemos visto.

Queremos dejar claro, que en caso de accidente lo más importante es NUESTRA seguridad, incluso por encima de la de las víctimas, tenemos que saber que si nos pasa algo a nosotros tendremos más heridos y menos gente que esté ayudando.

Mantener la calma es importante, una vez hemos llamado al 112 tenemos que tener en cuenta que nos pueden hacer muchas preguntas, incluso dos y tres veces, es sólo para comprobar los datos del accidente y saber qué tipo de recurso deben enviar, no es lo mismo si en el accidente hay heridos graves, que puede ser necesario un médico y una UVI, que si hay heridos leves no será necesaria.

Desde Te Cuidamos esperamos que nunca sean necesarios estos consejos, que son aplicables a cualquier tipo de accidente, no sólo de tráfico, queremos que con estos consejos mejoremos entre todos la actuación de los servicios de emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario